18 noviembre 2011

Excursión al rio Turia con José Carrasquer

El proyecto impulsado por la Fundación Antonio Gargallo de colaboración entre la Universidad y las Aulas de Desarrollo de Capacidades de Teruel y Alcañiz empieza a dar sus frutos. El pasado viernes 4 de noviembre realizamos la primera de las actividades programadas, consistente en una visita por la vega del río Turia acompañados por José Carrasquer, profesor de didáctica de las ciencias experimentales de la facultad de ciencias sociales y humanas de Teruel. El objetivo de la actividad fue el de recoger muestras y evidencias de vida animal en todo el recorrido. Desde piñas roídas por ardillas hasta egagrópilas procedentes de diversas rapaces pudimos recoger todo tipo de restos que nos demuestran la presencia de vida animal en el entorno. Durante los 2 días siguientes de trabajo en el Aula hemos podido analizar y clasificar dichas muestras para determinar las diferentes especies animales que habitan en el entorno. La actividad ha sido muy gratificante para los chicos/as que no dejaron de preguntar sus dudas sobre el tema a José durante el tiempo que duró la excursión. El proyecto continuará próximamente con diversas actividades relacionadas con diferentes campos del mundo de la ciencia. ¡Ya os contaremos!.

2 comentarios:

eltrendeadc dijo...

me diverti mucho porque a demas de que aprendi cosas interesantes, y vi cosas alucinantes.Ahora ya se que me tengo que detener en la naturaleza y contemplare cosas misteriosas.

Saludos

Paula Carceller

eltrendeadc dijo...

Me lo pase genial, y aprendi cosas interesantes, me divertí y encontramos muchas cosas, y he aprendido a ir despacio por la naturaleza y fijarte en todo.

saludos

Paula Carceller